La Policía Nacional, en colaboración con la francesa, rescató en Francia a una menor de 16 años vecina de Leganés (Madrid) que estaba retenida en ese país por un joven rumano, al que conoció a través de las redes sociales, que pretendía casarse con ella a la fuerza.

El joven viajó a España desde Francia, país en el que residía con su familia, con la intención de llevarse a la menor para formalizar un matrimonio de acuerdo a sus costumbres familiares y culturales.

La adolescente le comunicó a su madre que se encontraba en el país vecino en contra de su voluntad y que estaba atemorizada por las represalias que la familia del joven pudiera tomar contra ella o sus familiares si se negaba al matrimonio o huía de Francia.

Ante esa situación, la progenitora de la víctima viajó hasta allí para mantener una conversación con la familia del joven, que insistía en el matrimonio. Una vez su hija le aseguró que estaba allí contra su voluntad, la madre, ya en su regreso a España, relató a los agentes lo sucedido y aportó las conversaciones que había mantenido con ella por WhatsApp, que dictaron una euroorden para proteger y localizar a la adolescente.