Más de 20 efectivos, entre agentes de la Guarda Civil y bomberos de Onda y de Nules, rescataron anoche a las 23.00 horas a un montañero de Valencia, J.T., de 72 años, que se perdió en las inmediaciones del pantano de Benitandús, en Alcudia de Veo. Fue atendido en una SAMU desplazada desde la Vall de heridas superficiales en la cabeza y el tobillo izquierdo y trasladado al Hospital de la Plana para observación.

J.T. estaba realizando una excursión con un grupo de Valencia. Habían salido de Tales y estaban recorriendo los alrededores de Benitandús. Antes de comer decidió volver a Tales, porque se encontraba cansado por el calor sofocante de la jornada. Cuando el resto del grupo llegó a Tales no lo encontraron en la piscina, donde habían quedado. Allí estaba el alcalde, Vicente Juan Prades, e iniciaron una búsqueda, primero por el pueblo y después por donde había decidido regresar.

Al no encontrarle, el alcalde avisó a la Guardia Civil, que primero le buscó en las inmediaciones de la carretera, donde decía que se encontraba. Después, un monitor de la empresa Sargantana Aventura, que estaba realizando padel surf en el pantano, le oyó gritar y le divisó desde lejos. Acompañó a los agentes de la Benemérita hasta donde se encontraba el montañero, de difícil acceso, por lo que llamaron a los bomberos, que le sacaron en camilla a la carretera, donde estaba la SAMU en la que fue atendido en primera instancia.