El helicóptero medicalizado del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) Charly 9 de la Generalitat valenciana evacuó ayer a mediodía desde Ayódar al hospital a una mujer de Vila-real, D.M.R., de unos 60 años, que se había roto la parte inferior de la pierna tras resbalar en la rampa de acceso a su huerto de olivos.

Los hechos se produjeron sobre las 12.00 horas y la víctima iba acompañada en esos momentos por su marido, pues ambos tienen una casa en este pequeño pueblo de la Serra d’Espadà.

RESCATE EN CAMILLA // La finca agrícola está a unos cien metros de la carretera CV-205 que acaba en Fuentes de Ayódar, a la altura del kilómetro 12,500, muy cerca del parque comarcal de bomberos forestales. Sin embargo, fueron bomberos voluntarios del parque Espadán-Mijares, ubicado en Onda, los que rescataron a la herida desde el huerto en una camilla. Los bomberos la sujetaron bien y la llevaron poco a poco hasta donde aguardaban los médicos. La afectada se quejaba de dolor tras la caída sufrida.

Aunque acudió también hasta el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), finalmente la evacuación se realizó con el helicóptero medicalizado, ya que por protocolo es más rápido. El aparato pudo aterrizar muy cerca del lugar de los hechos sin problemas y los medios sanitarios le practicaron allí mismo las primeras curas.