La Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio de Bomberos de la Diputación auxilió ayer a un senderista herido en Almedíjar. El caminante se encontraba en compañía de dos personas cuando se hizo daño en un pie. No podía continuar la marcha, por lo que los dos testigos, que estaban junto a la víctima en una zona forestal, dieron el correspondiente aviso a las autoridades.

Según informaron desde el SIAB, fue un helicóptero de la Generalitat el que fue movilizado para realizar el rescate aéreo. Los efectivos llevaron al hombre hasta el campo de fútbol de Segorbe, donde aterrizaron para que la ambulancia que aguardaba en el recinto deportivo evacuara al afectado hasta el hospital. El estado del herido no era grave.

En lo que va de año los bomberos del Consorcio han superado las 4.000 actuaciones. Cerca de medio centenar han sido rescates de montaña, una cifra mayor a la de ejercicios anteriores.

El Consell no ha fijado hasta la fecha ninguna tasa de rescates. Calcular el coste del servicio no es tarea fácil, pues cada uno tiene una duración, desde una hora a varios días, y requiere de medios distintos --helicópteros, lanchas, unidades caninas...--. Una cifra sí puede proporcionarse, la primera hora de vuelo del helicóptero ronda los 2.000 euros.