Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón realizaron ayer un espectacular rescate aéreo en el término municipal de Montanejos, donde un joven escalador de 35 años resultó herido con diversos traumatismos tras caer desde unos quince metros de altura. El hombre, que se mantuvo consciente en todo momento y es natural de València, fue trasladado al hospital la Fe de la capital del Turia.

El aviso entró hacia las cuatro de la tarde. El accidentado se encontraba practicando la escalada en una zona montañosa situada próxima a la carretera, entre las poblaciones de Montanejos y Montán, cuando se precipitó por causas desconocidas desde una altura de unos quince metros. El hombre iba acompañado y mantuvo la consciencia. Fueron sus compañeros quienes dieron el aviso a los servicios de emergencia, que pusieron en marcha el dispositivo de rescate, en el que participaron bomberos del parque Alto Palancia, un equipo de la Unidad de Rescate de Montaña, un helicóptero de la Generalitat y otro medicalizado.

Los primeros efectivos que llegaron al lugar del accidente observaron enseguida que el herido se encontraba en una zona de difícil acceso terrestre, por lo que se aconsejaba que la operación se completara con la ayuda de medios aéreos. Mientras se preparaba el helicóptero, los bomberos accedieron por tierra y los servicios sanitarios procedieron a estabilizar al herido y situarlo inmóvil sobre una camilla.

cambio // En ese punto, en primer lugar un helicóptero de rescate trasladó al herido hasta la helisuperficie de los bomberos en Montanejos. Allí se le pasó a un helicóptero medicalizado de la SAMU que lo estaba esperando, y lo llevó finalmente al hospital la Fe de València, donde fue tratado con politraumatismos.