El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha realizado en la tarde de este viernes un complejo rescate en altura a un escalador herido a 50 metros del suelo en la localidad de Montanejos.

El suceso se ha producido alrededor de las 14.45 horas, cuando ha entrado el aviso a los servicios de emergencias alertando de que un varón se había lesionado el pie mientras practicaba escalada en la zona de la Vía del Estrecho junto a una acompañante.

Hasta el lugar se ha movilizado una equipo de la Unidad de Rescate de Montaña, así como un helicóptero del 112 de la Generalitat Valenciana para proceder a extraer al hombre. No obstante, la presencia de cables eléctricos han impedido proceder de esta forma y han obligado a buscar un método alternativo.

Este plan B ha requerido la incorporación de otros dos equipos de Bomberos, que han descendido la pared vertical, desde una altura de 100 metros hasta donde se encontraba la víctima. Tras asegurarlo le han descendido tanto a él como a la acompañante hasta el río, desde donde otro equipo preparado le ha trasladado en camilla hasta la carretera para evacuarlo y prestarle la asistencia sanitaria oportuna.

La complejidad para lograr acceder ha prolongado la actuación durante varias horas.

Conoce más detalles en la edición impresa de Mediterráneo de este sábado.