Todo esfuerzo da sus frutos. El violento atraco sufrido por un empresario de Almassora hace ahora un año ha podido resolverse tras 12 meses de investigación.

La Guardia Civil de Benicàssim ha logrado poner cara a los autores del robo sufrido por la víctima, quien fue asaltada por sorpresa, agredida físicamente y amenazada verbalmente por los autores con un arma de fuego.

Se trata de dos hombres, de 30 y 53 años, vecinos de Castellón y León, respectivamente, según informaron ayer desde la comandancia de Castellón en un comunicado oficial. La Guardia Civil los ha investigado (término que sustituye al de imputado) por un delito de robo con violencia, arma de fuego y amenazas.

Uno de los susodichos, con un amplio historial delictivo, se encuentra actualmente interno en el centro penitenciario I de Castellón por numerosos robos y tenencia ilícita de armas. De este modo, los agentes no han podido proceder a su detención y lo han imputado por estos hechos.

El atraco tuvo lugar en abril del 2015 en Almassora, cuando los ahora investigados asaltaron a un empresario de la zona, que se encontraba en ese momento mostrando un piso de alquiler en el municipio. Los supuestos autores de los hechos accedieron al interior de la vivienda rápidamente y tiraron al suelo al empresario, propinándole todo tipo de golpes. Le dieron patadas, lo amenazaron y encañonaron con una pistola. Los asaltantes sustrajeron a la víctima 800 euros en metálico, así como dos teléfonos móviles que portaba, durante los angustiosos minutos que duró el robo y las agresiones. Después de reponerse del atraco, el afectado se trasladó al cuartel de la Benemérita para denunciar los hechos. A raíz de la agresión sufrida, la Guardia Civil inició una investigación gracias a la cual, después de casi un año siguiendo las pesquisas, se logró identificar y localizar a los dos responsables del atraco. Las diligencias instruidas por el instituto armado han sido remitidas ahora al Juzgado número 1 de Castellón. H