Un hombre de 40 años ha sido detenido por, presuntamente, haber retenido a su expareja sentimental durante seis meses en el interior de un piso de Novelda (Alicante), informó ayer la Guardia Civil.

El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor con respecto de la víctima y la retuvo en la localidad valenciana de Alginet, primero, y durante medio año en Novelda, después. La operación Rodut se inicio el pasado 22 de diciembre al denunciarse en el cuartel de Oliva-Gandía que había una mujer retenida contra su voluntad. En un día se descubrió el paradero de la víctima y se procedió a al arresto del presunto autor de los hechos, de nacionalidad española, y a la liberación de la mujer, que se hallaba en buen estado de salud, si bien las condiciones de higiene y salubridad del domicilio eran precarias.

Expareja de la víctima y con orden de alejamiento en vigor, el detenido suministraba alimentos y efectos de primera necesidad, y en alguna ocasión la llevó a la calle para dar un paseo pero bajo su atenta vigilancia.

Al hombre se le atribuyen los supuestos delitos de detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena. El pasado abril este hombre ya fue detenido por efectivos de la Guardia Civil por acceder al domicilio de la misma mujer trepando por la fachada y rompiendo la ventana de la vivienda para poder acceder.