Tres hombres, de entre 33 y 36 años, están arrestados tras ser acusados de violar y retener durante tres días a una joven brasileña, de 25 años, en un domicilio de Bilbao. Un cuarto varón que también fue detenido inicialmente está en libertad, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se iniciaron en la noche del pasado viernes en una vivienda del barrio céntrico de Atxuri. La víctima acudió a una fiesta a la que la habían invitado y allí, según plasma en la denuncia que presentó el domingo por la tarde, unos hombres, a los que no conocía de antes, le dieron un vaso con una bebida que contendría algún tipo de droga, puesto que quedó inconsciente después de pegar varios tragos.

LLAMA A SU HERMANO // Según explicaron fuentes próximas a la investigación, la joven, en el tercer día de cautiverio, pudo ponerse en contacto con su hermano, que vive en Brasil, tras apoderarse del móvil de uno de sus raptores. Este familiar avisó a otros allegados de la mujer que conocía en Bilbao, quienes a su vez dieron la voz de alarma y localizaron el piso tras los recuerdos que describió la víctima a su hermano.

El Ayuntamiento de la capital vizcaína expresó su «máxima condena y su más profunda indignación» por la presunta violación e instó a toda la ciudadanía «a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista».