Los servicios por retiradas de enjambres no dejan de sucederse en la provincia. Tanto es así que solo en el mes de abril los bomberos de la Diputación Provincial quitaron un total de 117, según el balance de las actuaciones realizadas.

Burriana, Nules u Orpesa son solo algunas de las localidades en las que se requirió sus servicios. Como ya informó este diario a finales del mes de abril, los especialistas --ataviados con trajes especiales-- tuvieron que retirar 23 de ellos en apenas 48 horas en nueve municipios. Las llamadas vecinales alertando de la presencia de miles de abejas en lugares como farolas, árboles o tejados han aumentado desde que un enjambre despertó en la plaza de toros de Orpesa tras un cañonazo de la Guardia Real durante una exhibición con escolares en la grada. El vídeo de los menores descendiendo los escalones para huir de los insectos se hizo viral en las redes sociales.

L’Alcora, Càlig, Almassora, Vinaròs, Castellón y Teresa son otros de los municipios en los que la proliferación de enjambres también ha obligado a llamar a los bomberos.

Sin embargo, el número de unidades retiradas podría ser muy superior, ya que en ocasiones y siempre que se pueda, la Policía Local también se encarga de quitarlos con la ayuda de diversos apicultores.