El juez ha retirado a la madre de la joven Diana Quer, desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) hace 11 días, la custodia de su hija menor, Valeria, han informado fuentes del entorno familiar. Las razones de la retirada de la custodia, que ayer adelantó La Voz de Galicia, no han trascendido, excepto que la decisión judicial no está relacionada con la desaparición que se investiga.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que cualquier decisión que se adopte, al margen de la causa en sí, como puede ser esta, formaría parte de la vida familiar y prevalece el derecho a la intimidad, por lo que no se facilitará información.

Valeria, de 16 años, se encuentra bajo el cuidado de su padre, Juan Carlos, que está separado de su mujer. La menor ha sufrido episodios de ansiedad desde la desaparición de su hermana Diana, que tiene 18 años.

PRIORIDADES // Juan Carlos Quer ha pedido centrarse en la búsqueda de Diana y, de momento, no hablará sobre la retirada de la custodia que “llega muy, muy tarde”. También ha confirmado que el juzgado ha actuado, con el “objetivo prioritario de proteger a la menor”, puntualizó.

Ayer jueves, se llevaron a cabo diferentes batidas ciudadanas, organizadas por la Guardia Civil, en la zona de la desaparición de Diana Quer. Fuentes de la investigación confirmaron que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha recabado también varios testimonios del entorno de la chica, que vive en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y estudia en la cercana localidad de Boadilla del Monte. H