Dos helicópteros de Helimar procedentes de Reus (Tarragona) y Valencia y una embarcación de Salvamento Marítimo de Castellón retoman desde las 10 horas de hoy las labores de búsqueda de un velero y su patrón, de 61 años, desaparecidos el sábado durante una ruta por la costa norte castellonense.

Según han informado a EFE fuentes de Subdelegación del Gobierno en Castellón, el helicóptero de Reus supervisará la zona de Benicarló, Peñíscola y Tarragona y el de Valencia se encargará de la zona sur del litoral castellonense.

El hombre salió del puerto de Benicarló a las siete de la tarde del pasado sábado en su embarcación, "Covadonga", de seis metros de eslora, y tenía previsto llegar a su destino una hora después.

La familia dio aviso de la desaparición a la Guardia Civil a las 23 horas y se activó el operativo de búsqueda junto a Salvamento Marítimo.

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, una de la Guardia Civil, tres helicópteros de Guardia Civil y Salvamento y un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del ejército "peinaron ayer toda la costa, desde Alcanar (Tarragona) hasta Burriana (Castellón), y al este hasta las islas Columbretes", han indicado desde Subdelegación.

"Se le buscó por tierra, mar y aire, sin que diera resultado", han añadido las mismas fuentes, que han destacado el hecho de que los pesqueros de la zona, que hoy salen a faenar, también podrían colaborar en este dispositivo.