Un incidente en la cocina de un restaurante chino de la Vall d’Uixó pudo acabar en tragedia el pasado miércoles, a tenor de lo relatado por diversos testigos, tras un violento enfrentamiento protagonizado por tres personas. El suceso se saldó con dos hombres heridos y un detenido por un delito de lesiones.

El altercado se produjo poco antes de iniciar el servicio de comidas. Según ha podido saber Mediterráneo, tres trabajadores chinos iniciaron una discusión -cuya naturaleza se desconoce—que derivó en una pelea con arma blanca. Al parecer, el presunto agresor cogió uno de los cuchillos del trabajo y atacó a las otras dos personas. La Policía Local recibió una llamada del centro de salud de la calle Octavi Ten, en la que notificaron la atención, a través del servicio de urgencias, de una persona con heridas por arma blanca. Aunque las lesiones «parecían superficiales», se produjeron en zonas «consideradas como vitales», según confirmaron fuentes consultadas.

De inmediato, una patrulla se personó en las dependencias sanitarias, donde, ante la posibilidad de que el presunto agresor pudiera dirigirse al lugar para rematar el ataque, establecieron un dispositivo de vigilancia siguiendo el protocolo de seguridad habitual en este tipo de casos. A partir de ese momento, iniciaron una primera investigación para esclarecer los hechos producidos.

Los agentes municipales tuvieron constancia de que el citado restaurante, ubicado en la avenida España, cuenta con dos cocineros en plantilla. Sin embargo, habían decidido contratar a un tercero para realizar refuerzos en días de Fallas. Los empleados habituales conviven en un piso de la Vall, donde también habían acogido al tercer trabajador, quien, según apuntan todos los indicios, es el agresor. Y es que mientras los otros dos ciudadanos chinos resultaron heridos, él fue detenido y está ileso.

ARRESTO

M.L., de 52 años, fue trasladado del centro de salud al Hospital de la Plana de Vila-real, donde tras ser atendido de las heridas recibió el alta. Según los testigos, salió del local «enrollado en un mantel». El segundo implicado habría acudido por su propio pie hasta una farmacia para curarse una herida en la cabeza que no revestía gravedad. La Guardia Civil localizó el domicilio de los implicados en la reyerta y detuvo al presunto agresor, según confirmaron a este rotativo.