La convivencia ciudadana volvió a verse alterada anoche en los aledaños de la plaza Botànic Calduch de Almassora. Alrededor de las 22.00 horas las fuerzas del orden recibieron una llamada alertando de que una persona estaba herida en la calle Juan de Austria muy cerca de un bar. Hasta allí se trasladaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil que, tras percatarse de la gravedad de los hechos, dieron aviso a los servicios sanitarios. Estos certificaron que un varón de 39 años, que es vecino de Castelló, sufría una importante herida por un objeto inciso cortante en un costado. Fue atendido de urgencia y, acto seguido, trasladado hasta el Hospital General para poder recibir todas las curas oportunas.

El afectado, que estaba en el lugar junto a su mujer y un hijo, no quiso dar detalles sobre los rasgos de la persona autora de la agresión y parece que tampoco estaba por la labor de presentar denuncia ante la autoridad.

Los alrededores de la plaza Botànic, y más concretamente un tramo de la calle Juan de Austria, se han convertido en los últimos años en un foco conflictivo en Almassora. La asociación que integra a varios vecinos de la zona denuncia reiteradamente la inseguridad que viven ante la alcaldesa e incluso llegaron a reunirse con la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, pero hasta la fecha todo queda en promesas y la presencia de Guardia Civil en el lugar no se ha visto incrementada.