La Guardia Civil ha detenido a otra empleada del hogar, esta vez en Nules, por otro caso de sustracción de joyas y dinero en efectivo en la casa en la que prestaba sus servicios domésticos, según desveló ayer la Benemérita a través de un comunicado de prensa.

En concreto, la presunta ladrona se apoderó de hasta 11.500 euros en efectivo y de varias joyas, como un reloj de oro y un anillo, que la víctima tenía guardadas en una caja fuerte dentro de su vivienda en la localidad de Nules.

El arresto se ha llevado a cabo en el marco del plan contra los robos en viviendas y establecimientos, según informó la Guardia Civil. La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que a una persona le habían sustraído de su domicilio situado en la localidad de Nules un total de 11.500 euros en efectivo, así como un reloj y un anillo de oro, que se encontraba guardado en el interior de una caja fuerte.

INVESTIGACIÓN // Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, que dio como resultado la identificación, localización y detención de una mujer de 47 años como supuesta autora de un delito de robo con fuerza.

La detenida era la empleada del hogar, circunstancia que aprovechó para utilizar una llave falsa y, posteriormente, vender los objetos sustraídos, según detallaron las mismas fuentes.

Los agentes han podido recuperar casi la totalidad del dinero y las joyas robadas, que han sido devueltas a su propietario.

La Guardia Civil, tras interrogar a la arrestada y con todas las pruebas sobre la mesa, envió todas las diligencias instruidas a los juzgados de Nules, que ya se han hecho cargo del caso.