La Policía Nacional ha detenido a un español de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser identificado en el robo de una escuela de música, que le relaciona además con otros cuatro delitos contra la propiedad en Castellón y Valencia. Así mismo, se le investiga por un delito de quebrantamiento de condena al encontrarse junto a su compañera sentimental sobre la que tiene una orden de alejamiento.

El 23 de marzo se recibía una denuncia en la que comunicaban un robo con fuerza en una escuela de música. Tras forzar la persiana, las puertas de las oficinas y las cajas de caudales, sustrajeron 200 euros y un ordenador portátil.

La primera detención de este hombre en enero, tras un robo con fuerza en una sala de recreativos en Vila-real, puso tras la pista a los investigadores, que lograron identificarle como el presunto autor de otros cuatro robos en establecimientos de Castellón y Valencia

Finalmente, continuando con las pesquisas, los agentes lograron identificar al ahora detenido también como el presunto autor del robo en la escuela de música. Y recuperaron el ordenador sustraído en un establecimiento de compra y venta de artículos de segunda mano.

Tras su localización, los agentes además de responsabilizarle de los robos, también le detienen como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, ya que se encontraba junto a su pareja sentimental, quien colaboró con él en la venta del televisor, con la cual tiene en vigor una orden de alejamiento.

El detenido cuenta con un amplio historial policial por delitos contra la propiedad y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.