La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad española de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, tras presuntamente sustraer dinero, un teléfono y dos ordenadores a un amigo que le dejo pasar unos días en su casa.

El 2 de diciembre se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que un hombre manifestaba haber sufrido un hurto en su domicilio, sospechando de un amigo al que había permitido estar unos días en su casa, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Al parecer, la víctima dejó al ahora detenido pernoctar en su casa unos días durante el mes de noviembre, y mientras este aún estaba en el domicilio, la víctima se dio cuenta que le faltaba un teléfono móvil y 200 euros en efectivo, por lo que preguntó a su compañero, quien le manifestó que no sabía nada, que habrían entrado a robar.

Posteriormente la víctima vio a la venta en una tienda de segunda mano un móvil como el que le habían sustraído, por lo que llamó a este hombre que ya no vivía en su casa para preguntarle por ese hecho, a lo que le respondió que además le había quitado dos ordenadores pero que le pagaría cuando pudiera.

Tras la denuncia, los agentes del Cuerpo Nacional abrieron una investigación. Fruto de las pesquisas los efectivos comprobaron que el teléfono que estaba a la venta era el que le había sido sustraído, y el resto de los extremos de la denuncia. De esta forma los policías comenzaron la búsqueda del presunto autor de los hechos, sin éxito. Desde entonces el individuo se encontraba en paradero desconocido con una orden de detención y personación del Cuerpo Policía Nacional que investiga los hechos antes citados.

Finalmente, esta persona fue localizada el pasado lunes por agentes que patrullaban la carretera em Almassora, confirmando que se trataba del mismo hombre que estaba siendo buscado desde el mes de diciembre, por lo que le detuvieron como presunto autor de un delito de hurto.

TIENE ANTECEDENTES // El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. H