Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona como supuesto autor de dos delitos de robo en interior de viviendas en Xilxes. En una de ellas se llevó una cartilla de banco y logró extraer 600 euros en un cajero automático de Almenara.

La intervención de la benemérita se inició tras las denuncias pertinentes de que se habían cometido dos robos en el interior de dos inmuebles de la población. Una actuación enmarcada dentro de los servicios que tiene establecidos el instituto armado para combatir los robos y hurtos en casas y establecimientos comerciales en la provincia. En una de estas viviendas se relató que el autor o autores del robo se habían llevado una cartilla de banco, aparte de otros enseres y efectos personales.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para poder localizar e identificar al presunto ladrón, o ladrones, que habían asaltado las dos casas, y especialmente a quien se podía haber llevado la cartilla de ahorro, por si había sacado dinero con la misma.

Pronto, las pesquisas de los guardias civiles llevaron a comprobar que este documento bancario había sido utilizado en dos ocasiones en una entidad, con extracciones por importe total de 600 euros, un hecho que ayudó a poder lograr identificar y localizar al presunto autor de los hechos, un varón de 36 años, por un supuesto delito de dos robos en interior vivienda y uso de una libreta extrayendo dinero de un cajero. Un individuo que, inmediatamente, fue detenido.

Las diligencias instruidas, junto al arrestado, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules.

El robo en las dos viviendas es un capítulo más de asaltos a inmuebles de propiedad privada durante este verano, con la detención de tres hombres por parte de la Benemérita.

BENICARLÓ, MONCOFA Y VINARÒS // La primera de las intervenciones se inició cuando agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de que en una casa de Benicarló, tras acceder por una ventana al interior, un intruso sustrajo joyas, monedas antiguas y dinero en efectivo. El autor, de 48 años, fue arrestado en Peñíscola.

La segunda de las actuaciones fue tras las denuncias de cuatro robos en casas de Moncofa. Realizadas las investigaciones, se procedió a la detención de un joven de 21 años y vecino de la localidad. El tercer operativo empezó cuando se supo dos nuevos robos de viviendas en Vinaròs. Tras forzar las puertas sustrajeron joyas y un teléfono móvil. Los guardias civiles arrestaron a un varón de 34 años y vecino de Benicarló.