La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Onda, de 37 años, como presunto autor del robo de un vehículo en Vila-real y del asalto a una empresa de Almassora, de la que se llevó mobiliario y cableado eléctrico. Según ha informado la Benemérita en un comunicado, fue determinante el aviso de vecinos de Almassora, que alertaron a los agentes de la presencia de un coche estacionado y que tenía una rueda pinchada en el polígono Mijares de la localidad.

Los efectivos iniciaron una investigación y descubrieron que en el mes de diciembre se había denunciado el robo del vehículo en la comisaría de la Policía Nacional de Vila-real.

Los guardias civiles pudieron descubrir, asimismo, que el ahora arrestado había causado también daños en una empresa, sustrayendo elementos del sistema de grabación, cableado y diferentes enseres de la mercantil. Según han informado desde la comandancia de la Guardia Civil de Castellón, el individuo ya tenía antecedentes por hechos similares. El vehículo y los efectos robados han sido entregados a sus legítimos propietarios, mientras el detenido ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Nules.