El que las fuerzas de seguridad detengan a individuos sustrayendo carburante de vehículos pesados no es un fenómeno inusual en la provincia de Castellón. Lo que sí que es poco habitual es lo sucedido en Alcalà de Xivert, donde la Guardia Civil sorprendió a un individuo sustrayendo combustible de la empresa que lo despidió y, además, sospechan que lo hizo hasta en 14 ocasiones.

La actuación de la Benemérita se inició con motivo de los servicios que se tienen establecidos para evitar robos y hurtos en la provincia de Castellón. Los agentes tuvieron conocimiento que en una empresa de camiones de la localidad del Baix Maestrat estaban sustrayendo combustible a los vehículos estacionados en las inmediaciones de la misma, informaron fuentes del Instituto Armado. A raíz de la denuncia, los guardias civiles iniciaron una investigación. Después de numerosas gestiones, lograron averiguar el vehículo presuntamente utilizado para la comisión del hecho delictivo y, en segundo lugar, la persona de la población que tenía un automóvil del mismo modelo, marca y color.

Coincidía, además, que su titular había sido despedido del trabajo de la empresa donde se cometían los hechos delictivos.

Seguidamente, los agentes realizaron varios servicios operativos para averiguar los movimientos de dicha persona. Así fue como, finalmente, el individuo fue sorprendido in fraganti mientras sustraía combustible de un camión con la ayuda de una manguera para, posteriormente, depositarlo en unas garrafas.

DETENCIÓN // Por todo ello los efectivos procedieron a su detención, tratándose de un varón de 41 años, vecino de Alcalà de Xivert. El individuo quedó arrestado como supuesto autor de un delito de hurto. Posteriormente y continuando con las gestiones, la Guardia Civil de Alcalà de Xivert ha podido implicar al detenido como supuesto autor de 14 delitos de hurto de combustible en la misma empresa. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Vinaròs.

Los hurtos de carburante de camiones no son poco frecuentes. aunque en muchas ocasiones los delincuentes utilizan mangueras y garrafas de plástico, las fuerzas de seguridad también han arrestado a personas que lo hacían con la ayuda de una bomba extractora para lograr sus propósitos ilícitos, con lo que conseguían extraer grandes cantidades en un tiempo muy inferior. Muchas veces los vehículos objeto del robo están estacionados en la vía pública, en ocasiones llegando a sufrir daños materiales durante los asaltos que sufren en busca del combustible que llevan.