La Policía Nacional ha detenido a un español de 37 años como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y de falsedad documental, tras utilizar la documentación bancaria de las cartas de su casero para solicitar al banco una tarjeta de crédito.

Al parecer, el denunciante recibió una llamada de su entidad bancaria en la que le informaban que habían solicitado una tarjeta de crédito nueva a su nombre. El hombre, casero del detenido, que no había solicitado tal renovación, pidió explicaciones al banco, donde le informaron de que la habían pedido telefónicamente. Es por ello que se iniciaron las sospechas de que podría haberlo hecho un hombre al que tenía alquilado en una vivienda de su propiedad. Con las pesquisas policiales, los agentes averiguaron que el ahora arrestado podría haber obtenido los datos de su casero gracias a la correspondencia de este, que aún sigue llegando a la vivienda pese a tenerla arrendada. El denunciante, que sospechaba de su inquilino, le pidió explicaciones y este le amenazó de muerte si le denunciaba.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ya ha sido puesto en libertad tras prestar declaración, con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello. H