Un hombre de 33 años ha sido detenido como presunto autor de dos robos en domicilios de Alcalà y un tercero en un coche. Así lo dio a conocer ayer la comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que autores desconocidos habían sustraído cañas de pescar por valor de 2.000 euros en un domicilio de Alcalà. Asimismo, los efectivos del instituto armado fueron informados de un hurto en otro domicilio y también en un vehículo estacionado.

Inmediatamente, los guardias civiles iniciaron una investigación para conseguir esclarecer estos hechos. La misma dio como resultado la localización, identificación y detención de un varón de 33 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y dos delitos de hurto.

Según informaron ayer desde la Benemérita, se han podido recuperar la mayoría de los efectos sustraídos, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Entre ellos, también se encuentran las siete valiosas cañas de pescar sustraídas en una de las casas.

Las diligencias instruidas por los guardias civiles de Alcalà han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs, que se ha hecho cargo del caso relatado.