La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años como supuesto autor de dos robos con fuerza en un restaurante de Peñíscola durante los meses de julio y agosto. La actuación policial se inició con motivo de los servicios que la Benemérita tiene establecidos para prevenir los robos y hurtos en viviendas, locales y establecimientos de la provincia.

Los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido dos sustracciones durante el pasado verano en un establecimiento hostelero de Peñíscola. Allí, el autor, tras fracturar la puerta de acceso, se apoderó de productos alimenticios de gran calidad y valor, tales como jamones de bellota, quesos, otros encurtidos ibéricos, botellas de vino y dinero en efectivo. Todo el botín del que se apoderó tenía un valor de más de 3.000 €.

Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que dio como resultado, tras varios meses de indagaciones, la identificación del presunto autor de los dos golpes, aunque se desconocía su paradero en el momento en el que se le identificó. Continuando con las gestiones, los agentes averiguaron que el autor se encontraba en Barcelona, por lo que, tras desplazarse al lugar, detuvieron al presunto caco, de 40 años, como supuesto autor de dos robos. Las diligencias han sido entregadas en Vinaròs.