La Guardia Civil ha detenido a una mujer, de 25 años, como supuesta autora de un delito de hurto de joyas por el método del «abrazo cariñoso» a una anciana en Benicàssim.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada por una ciudadana de avanzada edad en el cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim en la que comunicaba como una mujer se le había acercado por la calle de dicha localidad, abrazándola y besándola sin motivo aparente. La víctima al llegar a su domicilio, se percató de que le faltaban una pulsera y una cadena de oro, valoradas en más de 2.000 euros. Por todo ello los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el caso, dando como resultado la identificación, localización y detención de la sospechosa.

De las gestiones realizadas se ha podido saber que la misma se encuentra implicada en seis delitos cometidos en El Vergel (Alicante) y Valencia. Asímismo le constaban a esta persona tres requisitorias judiciales de búsqueda y detención de los Juzgados de Málaga, Torrente y Cartagena (Murcia). Se ha hecho cargo del caso Instrucción 1.