La Policía Nacional arrestó en Elx a un hombre, de 43 años y con numerosos antecedentes, que accedió a una vivienda y se llevó un loro de raza barranquera. Tras robar el animal, el hombre se puso en contacto con la propietaria y le pidió un rescate de 100 euros. Fue en el momento del intercambio cuando los agentes consiguieron detener al presunto raptor.

Según informó el cuerpo, la mujer denunció en las dependencias policiales que habían asaltado su vivienda tras escalar la valla perimetral que la protege y saltar el muro que da hacia su patio interior desde el cual habían sustraído un loro con su jaula, el cual está valorado en 500 euros.

Días más tarde, la víctima del robo contó a los agentes que había recibido una llamada de un hombre que le decía que tenían a su loro y le reclamaba una cantidad económica sin determinar, pero de la que hablarían en una cita en persona que concretaron en la misma llamada.

Cuando el hombre acudió finalmente al lugar con el animal para cerrar el trato, los agentes le sorprendieron in fraganti.