La Policía Nacional ha detenido a un español de 24 años como presunto autor del robo de más de 2.000 euros en perfumes de cinco comercios de Castellón.

Al parecer, el individuo cogía dos o tres fragancias de cada establecimiento y huía a la carrera por el centro de la ciudad, sin que diera tiempo a su detención.

La primera de las denuncias llegaba a la comisaría de Castellón, alertando del robo de dos perfumes exclusivos y de los más caros de toda la tienda. El ladrón volvió a repetir en otra perfumería y, en esta ocasión, robó en dos fases. En la primera, sustrajo tres perfumes sobre las 17.00 horas, pero sin que de nuevo nadie le diera tiempo a retenerlo. Unos días más tarde, volvió al mismo establecimiento y, rápidamente, cogió otras dos fragancias y huyó corriendo. La suma de los cinco perfumes sustraídos del mismo superaba los 500 euros.

En total, el supuesto ladrón actuó en cinco comercios de la zona del centro de la ciudad, en todos ellos con el mismo modos operandi. No fue hasta el 16 de mayo cuando los agentes de la Policía Local de Castellón daban cuenta en la comisaría de la comisión de un nuevo delito leve de hurto, cometido por un hombre que entró en otra perfumería y sustrajo dos productos intentando huir sin pagar lo que había cogido.

El detenido nunca había sido detenido ni identificado en Castellón por robar en tiendas, aunque sí que había sido reconocido previamente en localidades cercanas como en Benicàssim. Allí actuaba de la misma forma en los establecimientos. El detenido ha sido puesto a disposición judicial. H