Un español de 42 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Castellón tras ser identificado como el ladrón que se adentró en dos párkings comunitarios, fracturó las ventanillas de dos coches de alta gama y robó los radio CD de los vehículos por encargo de una tercera persona.

Propietarios del aparcamiento, perteneciente a un bloque de viviendas de la calle Maestro Arrieta de la capital, denunciaron el pasado 26 de abril que un individuo había entrado en su propiedad y había destrozado el panel frontal de un vehículo, revolviendo todo el interior y sustrayendo a la fuerza la radio.

Con la inspección ocular del turismo y la recopilación de vestigios y huellas, los investigadores lograron identificar a la persona que había cometido el asalto. Y es que el susodicho estaba fichado y contaba con un amplio historial policial, con más de 20 antecedentes por hechos similares.

Tras su detención, los efectivos policiales pudieron, asimismo, relacionar al arrestado con el robo que se había cometido en otro párking comunitario. Esta vez, en la calle Ribelles Comins. Allí había actuado con el mismo modus operandi, rompiendo por la fuerza bruta uno de los cristales delanteros y llevándose el radio CD, dejando colgando los distintos cables del vehículo. Se trataba también de un turismo de gran valor y del que tampoco se llevaron más que el aparato de música, por lo que los especialistas de robos creen que se trataba de un robo por encargo, habiéndole proporcionado al ladrón una marca y modelo de coche determinado. El detenido ha sido trasladado a la comisaría provincial y ha pasado a disposición del juez. H