Estrambótico robo en una joyería de la Puerta del Sol de Castellón. Una vecina de Orpesa, de 35 años y nacionalidad española, ha sido detenida como presunta autora del hurto de unos pendientes de oro, valorados en unos 600 euros aproximadamente. Su madre, de 61, también ha sido arrestada por actuar como cómplice y distraer, presuntamente, a la dependienta de la tienda.

Lo peculiar del caso es, sin embargo, el lugar donde la presunta ladrona ocultó su botín para evitar ser pillada: en su vagina. Así la podido saberlo Mediterráneo.

Los hechos sucedieron el martes por la tarde, en plena campaña de compras navideñas. La arrestada, sin antecedentes, entró en el establecimiento de una conocida firma. Comenzó a mirar productos, en compañía de su madre, siendo atendida por una trabajadora. En un momento dado, la empleada se percató de que unos valiosos pendientes que les había mostrado ya no estaban.

Ante estos hechos, la dependienta se puso en contacto telefónico con las autoridades. Agentes de la Policía Local se presentaron en el lugar. La mujer negó en todo momento haber robado la pieza, ante la insistencia de la empleada de que sí la había cogido. Los efectivos policiales cachearon a la presunta ladrona, registrando sus prendas de ropa y su bolso, pero sin dar con la joya dorada. En todo momento, ella indicó que se trataba de un error y mantenía que no había sustraído nada de la tienda; pero entonces se apuntó la posibilidad por parte de una agente de que hubiese escondido la pieza por dentro de su ropa interior. Lejos de sacarla, la susodicha se metió lo robado dentro de la vagina.

Ante lo ocurrido, los agentes la detuvieron y la trasladaron hasta el Hospital General de Castellón para que fuera examinada por un ginecólogo del centro y, determinar, si la dependienta y la policía estaban en lo cierto. Trasladados al hospital, fue desenmascarada y se confirmó que había ocultado la pieza en sus partes íntimas.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

La Policía Local dio aviso a la Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación y que ayer mismo procedió a la detención de la madre como cómplice. Cabe recordar que el delito de hurto es aquel en el que no se emplea fuerza ni violencia. Puede producirse al descuido o por métodos engañosos como el del abrazo cariñoso. El delito de hurto está tipificado como de carácter leve si el valor de lo sustraído no excede los 400 euros. En ese caso, se puede imponer una pena de multa de uno a tres meses.

En cambio, si el valor de lo sustraído excede esa cantidad --como en este caso--, el autor puede enfrentarse a una condena de seis a 18 meses de cárcel.