Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer española, de 25 años, como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil, tras ingresar en el Hospital General de Castellón para dar a luz utilizando el SIP de otra mujer, a la que se lo habían sustraído junto a su bolso.

La investigación policial se inició cuando, a principios del mes de marzo, los agentes acudieron hasta el domicilio de esta mujer, para detenerla como presunta autora de un delito de hurto, detectando que se encontraba con un bebé recién nacido, que dijo que no era su hija.

Las contradicciones sobre la paternidad de la niña, levantó las sospechas de los investigadores, solicitándole la documentación con su filiación, no encontrándose la madre, que figuraba en la partida de nacimiento de la niña en el lugar, por lo que trasladaron a la mujer y al bebé hasta la comisaría para realizar las comprobaciones correspondientes con la identidad facilitada y el parentesco entre ambas.

Tras realizar las comprobaciones, los agentes averiguaron que el día 2 de febrero nació la menor, cuya madre, supuestamente, era la mujer que figuraba en el certificado de nacimiento, resultando que esta no había tenido hijos y que había presentado una denuncia a finales de febrero por usurpación del estado civil, ya que indicaba que una persona había utilizado su tarjeta SIP de la Seguridad Social para ser asistida en un centro de salud.

Tras comprobar que la española de 25 años era realmente la mujer que había dado a luz a la niña, aunque aportó la documentación robada de la víctima, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil. La arrestada, además, cuenta con numerosos antecedentes policiales por robo con violencia, hurto y robo con fuerza, según confirmó la policía. H