Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia en un domicilio de la ciudad, cuando sus moradores, un matrimonio con sus hijos menores, se encontraban en el interior de la vivienda, e hirió al padre con una navaja. Las investigaciones se iniciaron el 27 de julio, tras la denuncia del padre de la familia residente en la vivienda, que aseguró que se encontraba durmiendo junto a su mujer cuando escuchó un ruido que provenía de la ventana de la habitación contigua, y cómo alguien intentaba abrir la puerta en varias ocasiones, por lo que se levantó de la cama para ver qué ocurría.

En el salón de su casa sorprendió a un hombre con un ordenador, varios teléfonos móviles y diversos efectos, e iniciaron un forcejeo en el transcurso del cual el sospechoso al parecer exhibió una navaja que trató de clavarle, alcanzándole en el abdomen y brazo izquierdo, y se dio a la fuga a través de una ventana, descolgándose por los cables de la fachada. La víctima fue atendida de las lesiones que presentaba en un centro de salud.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, un hombre de 48 años, así como que éste frecuentaba una zona de València, por lo que tras establecer un dispositivo de vigilancia, lo localizaron subiendo a un coche junto a otro hombre y le detuvieron por robo con violencia.