La Guardia Civil detuvo en Sax a dos hombres residentes en esa misma localidad acusados de sustraer vehículos que utilizaban luego para perpetrar robos en casas de campo, según el instituto armado.

A los dos sospechosos, ambos de nacionalidad española, de 36 y 45 años, se le imputa la autoría de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, que habrían cometido desde el pasado mes de agosto. Tras ser arrestados, ambos han sido puestos en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Las investigaciones han revelado que los presuntos ladrones se apoderaban siempre de vehículos de la misma marca y de una época concreta, ya que conocían el modo de poder arrancarlos sin tener la llave, y los llevaban hasta la cochera de uno de ellos.

Pasados unos días, usaban el vehículo sustraído para supuestamente asaltar casas de campo, donde se apropiaban de objetos tan diversos como un frigorífico o una motoazada, entre otros, y los escondían en la citada cochera para su posterior venta. Una vez empleado el vehículo en un robo, se deshacían de él, abandonándolo en cualquier polígono, y sustraían otro para despistar a los agentes.