Hurto, receptación y estafa. Tres personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas por la Guardia Civil de la Vall d’Uixó como presuntos autores de estos delitos. Eran ladrones de joyas que, después, vendían a terceros. En concreto, están acusados de tres robos, tres delitos de receptación y otros tres de estafa.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Beneérita tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en domicilios y establecimientos comerciales en la provincia, en un operativo constante, cuando tuvieron conocimiento de la comisión de varios hurtos en domicilios y tiendas en la localidad de Vall d’Uixó, y donde amigos de lo ajeno se llevaban fundamentalmente joyas de gran valor.

Por dicho motivo, y tras las correspondientes denuncias de los propietarios de las viviendas y los comercios (sobre todo, joyerías y tiendas de compraventa de oro) por estos robos, iniciaron una investigación, que, tras numerosas gestiones e indagaciones, lograron identificar a tres personas.

Así, se comprueba, tras las pesquisas, que las tres personas, una de ellas menor de edad, y residentes en la Vall, habían entrado en domicilios y comercios de la localidad, de donde sustrajeron joyas por valor de más de 3.000 euros.

de 19 Y 21 AÑOS // De esta forma, tras proceder una exhausta investigación, procedieron a la detención de dos jóvenes, de 19 y 21 años, y un menor. Pero, además, aparte del robo de las joyas, los agentes de la Benemérita, encargada del caso, les imputó también tres delitos de receptación, por vender las joyas a terceras personas, y otros tres de estafa, ante los indicios vislumbrados durante las pesquisas.

Parte del material sustraído por los presuntos autores de los robos fue recuperado por los agentes y devuelto, inmediatamente, a sus propietarios, tras avisar de su recaptación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al juzgado de Instrucción de Nules, en lo que respecta a los jóvenes de 19 y 21 años, y a la Fiscalía de Menores de Castellón en cuanto al más joven, y que determinará su posible ingreso en un centro especializado.