Agentes de la Policía Nacional ha esclarecido dos robos con fuerza cometidos el mismo día en Cullera y Gandia y han desarticulado la organización criminal, compuesta por una mujer y tres hombres, dedicada a los robos con fuerza en viviendas habitadas. Según fuentes de este cuerpo, los agentes intervinieron 1.700 euros de procedencia ilícita, joyas, diversas herramientas, tres móviles y resguardos de envío de dinero.

Además, a los detenidos, de entre 28 y 35 años y de origen georgiano, se les ha imputado un delito de blanqueo de capitales, ya que usaban empresas de envío de dinero para remitir a su país los bienes que obtenían.

Las investigaciones se iniciaron a principios de abril, al tener conocimiento los agentes que un policía franco de servicio había observado a dos hombres intentando forzar un portal en Cullera. Al no conseguirlo se habían marchado en un coche, junto con otro hombre que hacia funciones de vigilancia, en dirección a Alzira, donde fueron identificados sus ocupantes, tres hombres de origen georgiano que llevaban útiles para la apertura de puertas.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han ingresado en prisión, mientras que la detenida está en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida. H