La Guardia civil ha detenido a una persona e investigado a otra, de 46 y 35 años, respectivamente, como supuestos autores de un robo con fuerza de un total de 18 colmenas de abejas valoradas el 1.100 euros, informó este jueves la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en el campo, tras tener conocimiento los agentes de que se había producido una sustracción de colmenas en un terreno de Castellón.

ROCA Y SEPRONA

Continuando con las investigaciones, agentes del equipo Roca de Castellón y del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) consiguieron localizar un colmenar asentado en Benicàssim, en el cual se encontraban diferentes tipos de colmenas con el número de identificación correspondiente a su legítimo propietario. Asimismo, averiguaron que dos personas, las que han sido detenidas, habían forzado la valla de acceso del terreno para cometer el hecho delictivo, apoderarse de las colmenas y después llevárselas hasta Benicàssim, donde las distribuyeron por una finca para su uso y disfrute particular.

La Guardia Civil, tras la investigación, ha conseguido recuperar todas las colmenas sustraídas, valoradas en 1.100 euros, las cuales han sido devueltas a su legítimo propietario, quien las ha vuelto a situar en su terreno.