Fueron unos ladrones muy sibaritas. No se conformaron con los productos corrientes y apuntaron bien alto. Aprovechando un descuido de los dueños de una parada del Mercado Central de Castellón, dos individuos robaron varias cajas de gambas rojas y cigalas. Según ha podido saber Mediterráneo a través de los comerciantes, el valor del género robado ascendía a nada menos que 600 euros, una gran pérdida para los afectados.

Sucedió un lunes por la mañana, el pasado 1 de abril, sobre las 11.00 horas y con gran afluencia de clientes. Los ladrones se aproximaron a la pescadería y, disimuladamente, aprovecharon el trabajo de los dependientes y el tumulto del momento, para llevarse varias cajas.

Cuando los propietarios se dieron cuenta del hurto, avisaron de inmediato a la policía. Sin embargo, los susodichos habían logrado ya escabullirse entre la gente, para escapar y llevarse los apreciados crustáceos con ellos.

La revisión de las cámaras de seguridad permitió localizar el momento de la sustracción y analizar los movimientos de los presuntos autores del robo. Las cintas dieron a los agentes una imagen de los ladrones, con la que iniciaron una investigación que se ha prolongado durante 15 días, hasta que la Policía Nacional de Castellón ha logrado identificar y posteriormente detener a los ladrones del Mercado Central.

Según confirmaron desde la comisaría provincial a preguntas de este diario, se trata de dos castellonenses, de 47 y 59 años y nacionalidad española, a los que han detenido por un presunto delito de hurto. Uno de los ahora arrestados, el más joven, cuenta con un amplio historial delictivo. Y es que tiene más de una veintena de antecedentes policiales por distintos robos con fuerza y hurtos. Ello explica la rapidez y discreción con la que efectuaron la sustracción, sin que las víctimas se percataran y sin que ningún cliente pudiera dar la voz de alarma.

Los detenidos y las diligencias instruidas por los investigadores han pasado a disposición de la autoridad judicial competente. H