La Guardia Civil ha detenido a dos personas --un hombre de 26 años y una chica de 19-- como supuestos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de hurto con el método cariñoso, perpetrados contra personas de avanzada edad en Alcossebre. El botín de lo robado asciende a un total de 52.000 euros.

Los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia presentada el cuartel de Alcalá, de que una pareja de cacos había sustraído un reloj de alta gama y una cadena de oro a un anciano en un párking del municipio.

Ante estos hechos, lo agentes iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido, teniendo conocimiento de que se habían producido otros robos con violencia de similares características.

Los autores empleaban el mismo modus operandi, actuando en la misma franja horaria y zona, aprovechándose de personas de edad avanzada. Se acercaban a ellos de una forma amable, con la intención de sustraer los efectos de valor que portasen en el momento y si las víctimas se percataban y ofrecían resistencia, los autores del delito empleaban la violencia para robarles las joyas.

Los agentes averiguaron que dichas personas empleaban varios vehículos para cometer los hurtos y despistar a la Policía. Los guardias civiles lograron identificar a los dos ladrones que estaban implicados en todos los hechos delictivos, comprobando que se dedicaban a actuar en todo el litoral mediterráneo.