Unos desconocidos entraron por una ventana en el ayuntamiento de Suera, al parecer durante la madrugada del viernes al sábado, revolvieron la documentación de todos los despachos municipales y, en principio, para llevarse solamente un teléfono móvil, varias monedas y algunos pen USB.

El personal del consistorio lo descubrió el lunes por la mañana, al incorporarse a las dependencias tras el fin de semana.

Todo parece indicar que los hechos se produjeron alrededor de las 5.00 de la madrugada del pasado sábado, pues un vecino indicó a los funcionarios que vio luz a esa hora en el sótano donde desemboca la ventana, aunque no le dio importancia porque pensaba que se había quedado encendida a lo largo de todo el fin de semana. Los ladrones desataron un alambre con el que estaba sujeta la reja, dieron un golpe a la madera de la ventana y abrieron por dentro, para después tapar con una caja de cartón el agujero que se podía ver desde la calle. Accedieron desde el sótano al resto de dependencias, rompieron tres puertas y unos cristales, tiraron todos los papeles al suelo y se llevaron tan escaso botín.

INVESTIGACIÓN // La Guardia Civil del puesto principal de Onda inició el mismo lunes por la mañana las investigaciones para intentar esclarecer los hechos y detener a los ladrones en un proceso de investigación para determinar los causantes de este robo.