La Guardia Civil de Benicarló investiga el robo registrado en un establecimiento de bicicletas y material deportivo en la avenida Juan Sebastián El Cano. El comercio, dedicado a la venta y reparación y especializado en vehículos eléctricos y de montaña, fue casi desvalijado por completo en la noche del miércoles al jueves, sufriendo importantes pérdidas.

Al parecer, los amigos de lo ajeno perpetraron el robo durante la noche, aprovechando la circunstancia de que el lugar donde se ubica el comercio se encuentra a las afueras de la localidad, en los aledaños de la antigua nacional 340, en una zona donde existen pocas viviendas y la mayoría de inmuebles próximos son de empresas que, a esas horas, están cerradas. Los ladrones pudieron actuar a sus anchas sin el temor de ser sorprendidos por algún testigo y hasta la mañana de ayer no se tuvo noticia del robo, cuando un familiar del propietario acudió al establecimiento.

«Se lo han llevado casi todo y sabían muy bien lo que hacían porque de las bicicletas más valiosas no han dejado ni una», explicó el hermano del dueño, que comentó que los cacos habían accedido al establecimiento por la puerta trasera del taller.

Los familiares del propietario, que se encontraba de viaje, se pusieron en contacto con él para comunicarle que su negocio había sido desvalijado. Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local de Benicarló y la Guardia Civil. La Policía Judicial realizó una inspección ocular con el fin de recabar datos que ayudaran al esclarecimiento de los hechos.

El golpe de los ladrones resulta evidente a simple vista, pues los dos grandes escaparates de las dos plantas de la tienda están vacíos y únicamente quedan los soportes sobre los que se exponían las bicicletas. «Faltan unas trece bicicletas, una motocicleta y diverso material deportivo. El valor económico de todo lo sustraído asciende aproximadamente a unos 60.000 euros», indicaron los familiares del empresario.