Agentes de la Guardia Civil de l’Alcora, en colaboración con el equipo Roca, han detenido a tres personas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza de cableado de cobre en la capital de l’Alcalatén. La actuación se inició cuando una patrulla del cuartel de l’Alcora sorprendió in fraganti, durante las tareas de vigilancia habituales para combatir los robos en el campo, a tres varones que se encontraban sustrayendo mangueras de cobre del interior de una empresa de cerámica emplazada en la citada localidad.

LOCALIZAN EL COCHE // Tras realizar un reconocimiento de la zona, los agentes observaron que dichas personas habían accedido al recinto saltando la valla perimetral. Una vez los agentes localizaron el vehículo con el que se cometió el hecho, lo registraron y hallaron en su interior las mangueras de cobre sustraídas de la citada empresa. Por dicho motivo, los guardias civiles procedieron a la detención de tres hombres jóvenes, de entre 19 y 29 años, como supuestos autores de un robo con fuerza.

Los efectivos policiales han logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, valorados en más de 7.000 euros de cableado de cobre, y las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el decanato de los Juzgados de Castellón. H