La Policía Nacional detuvo en Alicante a un hombre y su hijo acusados de detención ilegal, extorsión y robo con intimidación, por retener a su víctima durante dos días en una vivienda con el fin de robarle y conseguir que firmara la transferencia de su vehículo.

Las investigaciones comenzaron hace aproximadamente un mes, cuando el perjudicado presentó una denuncia en las dependencias de la Policía Nacional de Alicante en la que afirmaba que había sido retenido a la fuerza en una habitación de una vivienda durante dos días, sin comida ni bebida, para robarle y extorsionarle.

Según informó ayer la policía en un comunicado, la víctima se desplazó hasta un domicilio de Alicante para vender un terminal móvil, donde le recibieron dos varones, padre e hijo, que le invitaron a entrar para negociar la venta.

Una vez accedió a la vivienda, fue conducido a la fuerza a una habitación, donde cerraron la puerta con llave, y le intimidaron y amenazaron hasta que entregó todas las pertenencias y la documentación que portaba. Durante ese tiempo, su madre denunció su desaparición, por lo que se puso en marcha el protocolo de personas desaparecidas.