La Policía Nacional de Castellón ha detenido a una pareja de españoles, ambos de 24 años, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida y daños, tras abandonar la vivienda en la que se encontraban de alquiler, llevándose muebles y electrodomésticos que eran del dueño y ocasionando destrozos muy importantes.

El pasado día 2 un hombre manifestó a los agentes en comisaría haber sido víctima de un robo por parte de sus inquilinos. Al parecer, les alquiló su vivienda el año pasado, en el mes de noviembre, debiendo marcharse a finales de abril de este. Cuando el dueño acudió al inmueble se lo encontró en una situación lamentable, hallando excrementos y orines por toda la casa, faltando los electrodomésticos, televisores, la mesa, las sillas, sillones, platos, cubiertos y todo tipo de enseres.

Asimismo, el mobiliario que dejaron en el piso tenía importantes daños, pues los colchones estaban rajados, los cristales rotos y las estanterías destrozadas. La puerta de entrada estaba agujereada, con la cerradura rota, y el frigorífico tenía los cables eléctricos arrancados, así como paredes y muebles pintarrajeados.

Los agentes iniciaron las averiguaciones para dar con el paradero de los inquilinos, quienes cuentan con antecedentes policiales y han sido finalmente localizados y detenidos. H