El local de Cáritas de Onda y la parroquia de la Virgen del Carmen fueron asaltadas en la madrugada de ayer y los ladrones robaron 180 euros. Accedieron por la valla recayente a la avenida Sierra Espadán, forzaron las dos puertas de Cáritas y solo pudieron coger un puñado de llaves, que, más tarde, fueron tirando por los alrededores. Por suerte, la gran recogida de alimentos todavía no había comenzado y no pudieron llevarse comida.

Después, los cacos saltaron al patio de Infantil del colegio Virgen del Carmen y rompieron un cristal para saltar al pasillo que da acceso al salón parroquial. Al parecer, en ese momento los asaltantes se hirieron, pues en el lugar se hallaron restos de vidrios ensangrentados. La Guardia Civil ha tomado ya varias muestras para intentar identificar al autor o autores del robo, que rompieron varios cajones y cerraduras del salón parroquial. Se llevaron unos 60 euros recaudados en lotería y otros 120 de las colectas de esta semana en la iglesia.

Al llegar el párroco ayer por la mañana a las instalaciones, vio los destrozos y avisó a la Policía Local de Onda. Aunque los agentes acudieron al lugar, la investigación la dirige la Policía Judicial de la Guardia Civil.