Una furgoneta de reparto que fue sustraída ayer en Moncofa apareció horas más tarde calcinada en Madrid. Los hechos ocurrieron sobre las 8.00 horas. El vehículo de la panadería la Murà de Moncofa estaba efectuando el reparto diario de mercancía en los distintos establecimientos.

Al parecer, el ladrón aprovechó la parada de la furgoneta para subirse en ella y llevársela. Los propietarios del comercio denunciaron el robo e hicieron un llamamiento por redes sociales solicitando colaboración ciudadana para encontrarlo. La respuesta no se hizo esperar, pero el desenlace de la historia no fue el esperado, pues al mediodía la policía les llamó «para confirmar que encontraron el vehículo calcinado en Vallecas (Madrid)», como confirma Ana desde la panadería la Murà.

Esta misma fuente lamenta que este extraño suceso «haya sucedido precisamente en pleno verano, cuando más trabajo hay en la playa de Moncofa». Pese al contratiempo que le supone este percance, destaca el lado positivo del suceso: «Por lo menos no ha matado a nadie por el camino ni ha tenido ningún accidente que lamentar, que habría sido lo peor», añade Ana, que tras denunciar el robo tendrá que hacer frente a la temporada estival sin la furgoneta.