Tremendo susto el que se llevó una familia de Betxí este fin de semana cuando, tras regresar a casa, halló la puerta reventada y todo el inmueble revuelto. Todo apunta a que los ladrones, que entraron a un domicilio de la calle País Valencià a plena luz del día, tenían vigilados a los propietarios y sabían bien que iban a pasar unas horas fuera.

Los asaltantes sustrajeron joyas, dinero en efectivo y aparatos electrónicos, según ha podido saber el diario Mediterráneo de fuentes del caso. Los perjudicados encontraron cada estancia desvalijada a su llegada, todos los cajones vaciados y la ropa tirada por el suelo. Los perjudicados, todavía con el susto en el cuerpo y sintiendo impotencia, acudieron al cuartel de la Guardia Civil a interponer la correspondiente denuncia.

Según fuentes de la investigación, no es el único robo registrado en Betxí en los últimos días. Tan solo 48 horas antes del citado asalto, varios intrusos perpetraron otro golpe a un inmueble.

EN BURRIANA / En Burriana se ha producido también en las últimas jornadas una oleada de robos en garajes comunitarios y trasteros, según fuentes fidedignas consultadas por este diario. Los ladrones fuerzan puertas y ventanas para hacerse con cualquier objeto de valor del interior. Ambos casos, el de los asaltos a casas de Bextí y los robos en coches y trasteros, los investiga la Benemérita.