Adif denuncia el robo de cableado de instalaciones de señalización ferroviaria que, entre el martes y ayer, provocó importantes alteraciones en el tráfico y movilidad de los viajeros en el tramo del túnel de la estación del Cabanyal, en València.

De esta forma, el martes detectaron el corte y sustracción de unos 200 metros de cable, generando significativos retrasos en la circulación de 63 trenes.

Por su parte, ayer se repitió el robo de al menos 50 metros de cable de señalización en la misma zona. Unos actos vandálicos que afectaron a cuatro señales por sentido entre los puntos kilométricos 7,400 y 9,500 entre València-Font de Sant Lluís y Alboraia, incluida la estación de València-Cabanyal. El corte y sustracción de este tipo de cableado comporta que, por motivos de seguridad, el sistema de señalización ponga de forma permanente las señales en modo de parada, lo que en estos casos provocó una reducción de la capacidad habitual en torno a un 50% y retrasos y supresiones de varios trenes.

LÍNEAS // Esta situación afectó a la movilidad y transporte de los viajeros de las líneas de Cercanías C-5 y C-6 (información adjunta), además de los servicios de Media, Larga Distancia y la relación de Alta Velocidad con Madrid, así como a los trenes de mercancías. Técnicos de Adif trabajaban ayer para reponer las instalaciones y normalizar el servicio ferroviario afectado por estos robos.