Dos jóvenes de 19 y 22 años y nacionalidad española han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil de Onda tras robar 3.700 euros en material cerámico en una azulejera del municipio. La Benemérita los considera responsables de un delito de hurto y los ha puesto a disposición de la autoridad judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules.

La actuación se inició con motivo de los servicios establecidos por la Guardia Civil para la vigilancia de polígonos y naves industriales. Los agentes sorprendieron a los jóvenes con el material robado y procedieron a su arresto.

Estas nuevas detenciones se producen durante una semana en la que se han dado a conocer múltiples sustracciones en azulejeras de Onda, Xilxes, Castellón y l’Alcora. Los ladrones aprovechan la ausencia de trabajadores en horas nocturnas, especialmente, para hacerse con cableado de cobre y valioso material cerámico.

Una de las últimas detenciones ha sido, precisamente, la de un español de 33 años a quien la Guardia Civil sorprendió con 400 kilos de cableado de cobre en l’Alcora.

Mientras patrullaban por la zona, los efectivos policiales vieron al individuo dentro de las instalaciones de la azulejera. Al inspeccionar el vehículo del susodicho encontraron el cuantioso botín robado. H