+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

La guardia civil investiga la sustracción del material

Roban en Morella piezas de un rocódromo por valor de 3.000 €

Suspenden la segunda jornada del campeonato Boulder Urbano por el hurto

 

La organización descubre el robo de las presas a primera hora y se ve obligada a cancelar el evento deportivo. - ORTÍ

JAVIER ORTÍ
20/05/2019

El campeonato de Boulder Urbano que se celebraba en Morella este fin de semana se vio empañado por el robo de las presas del rocódromo en la noche del sábado al domingo, lo que obligó a cancelar la segunda jornada del evento.

Los ladrones se llevaron las cajas que contenían las presas de escalada. El material estaba valorado en más de 3.000 euros.

Los objetos sustraídos pertenecían, en su mayoría, a JeansTrack, la empresa organizadora, aunque el hurto también afectó a algunos escaladores que habían cedido para la competición parte de su materia personal.

Tras el suceso, la empresa denunció los hechos ante la Guardia Civil, que desde ahora se hará cargo de la investigación. Tras el éxito cosechado por el evento deportivo el año pasado, JeansTrack y el club local de montaña, Espemo, apostaron de nuevo por organizar esta prueba que reúne a los escaladores más reputados del país. Desde la organización se mostraron contrariados por lo sucedido y, al respecto, dijeron en declaraciones a este diario: «Es indignante que pasen estas cosas. La empresa apuesta su patrimonio para poder organizar una cita de estas características y nos roban en pleno evento».

Desde la empresa impulsora del campeonato incidieron en que «ya no es solo una cuestión económica». «Somos muchos los voluntarios que hemos trabajado durante semanas para que ahora todo quede empañado», dijeron.

Durante la primera jornada de competición se dieron cita en Morella más de un centenar de escaladores, que treparon por las paredes más icónicas del municipio. Las murallas, los portales y las paredes más diversas de la capital de Els Ports se convirtieron por un día en vías de escalada que dejaron imágenes espectaculares y convirtieron a la capital de Els Ports en epicentro nacional de la escalada en Boulder.

Agentes de la Benemérita investigan ahora un robo de material que ha empañado por completo el evento deportivo e intentan identificar a los autores de la sustracción de material.