La Guardia Civil detuvo en Torrevieja a un joven como presunto autor de la agresión sexual a una turista belga de 32 años y busca a varias personas que durante el forcejeo aprovecharon la vulnerabilidad de la víctima para robarle el móvil y otros efectos.

La agresión sucedió hace algunas semanas, cuando la mujer, que estaba de vacaciones en la citada localidad, sacaba a pasear a su perro sobre las seis de la mañana y un viandante se le acercó y comenzó a hablare en varios idiomas, según el instituto armado. Como la turista no entendía lo que le decía continuó su camino, pero el hombre le agarró fuertemente del brazo «y la agredió sexualmente, llegando incluso a haber penetración», relata la propia Guardia Civil.

Durante el forcejeo aparecieron otras personas que «aprovecharon la situación para robarle el móvil y varios objetos a la víctima, que se encontraba en un estado de total indefensión», señalan las fuentes. La mujer tuvo que ser asistida en el Servicio Médico de Urgencia, después de lo cual interpuso denuncia ante la Guardia Civil, dando una descripción del autor de la agresión, aunque no había podido ver a los que la robaron.