La Guardia Civil desarticuló en Novelda (Alicante) una banda de narcotraficantes que se abastecía de hachís procedente de Cádiz y de Algeciras y lo transportaba por carretera hasta la provincia de Alicante, Albacete y Murcia.

Una de las peculiaridades de esta banda es que hacía los denominados en la jerga como vuelcos (robos de dinero y drogas) a otras bandas rivales de la zona utilizando vestimenta similar a la de la Guardia Civil, según un comunicado de la Benemérita.

En total, fueron detenidas diez personas --nueve hombres y una mujer, de entre 29 y 55 años y todos de nacionalidad española-- y se investigó a otra, un hombre de 32 años, por los presuntos delitos de tráfico de drogas, contra la salud pública, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

En los seis registros practicados --tres en Novelda, dos en San Vicente del Raspeig y uno en El Rebolledo--, se incautaron 17 kilogramos de hachís, 272 plantas de marihuana y 5 kilos de cogollos de marihuana embolsados y preparados para su venta. Además, se intervinieron 27.000 euros en efectivo, tres vehículos de alta gama, dos motocicletas, y varios televisores y móviles.