Nuevo robo en el interior de la provincia. Los ladrones entraron en la madrugada del viernes al sábado en la iglesia de Soneja y se llevaron el dinero del cepillo, según indicó el alcalde de esta localidad del Alto Palancia, Benjamín Escriche. Los autores del hurto accedieron al templo forzando la puerta principal, aunque debieron hacerlo con bastante sigilo si se tiene en cuenta que el párroco no se enteró de lo que estaba sucediendo, a pesar de estar durmiendo en la vivienda contigua.

El primer edil explicó que hace mes y medio ya robaron en el local municipal de las asociaciones, por lo que reclama más controles y vigilancia policial en la zona. Una reivindicación que comparten la mayoría de alcaldes del Alto Palancia y el Alto Mijares, que urgen más medios para atajar la escalada de golpes sufrida días atrás en Argelita, Ludiente, Suera y Torás. La mayoría de sucesos se localizan en iglesias y ayuntamientos. Esta situación ha llevado a algunos munícipes, como es el caso de Espadilla o Toga, a patrullar de noche sus términos como medida disuasoria.

Ante esta situación de inseguridad, la Subdelegación del Gobierno de Castellón prevé en breve, como informó Mediterráneo, convocar juntas comarcales de seguridad en el interior para hablar con los primeros ediles cara a conocer sus preocupaciones e informarles del incremento del operativo que se está realizando para atajar esta problemática.

Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior explicaron que este tema está calificado como «prioritario» dentro de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, lo que conlleva un incremento de recursos destinados a esclarecer estos robos.